Glosario

DESLEÍR: Disolver y desunir las partes de algunos cuerpos por medio de un líquido.

FONDANT: Es una pasta laminada que se utiliza como recubrimiento para la decoración final de muchísimos pasteles, tartas, etc. La palabra es francesa y significa fundente, que se funde. Hay varios tipos de fondant:
- Fondant liquido: mezcla de agua, azúcar y glucosa; resulta una crema suave de color blanco y brillante.
Fondant elástico: mezcla de agua, azúcar, gelatina, glicerina y glucosa, la cual se satura con azúcar, se amasa hasta obtener una pasta blanca, suave y flexible quese puede extender para cubrir pasteles y tartas dándole un acabado liso y mate.
- Fondant extendido (frío): mezcla de azúcar glas, goma tragacanto (es un polisacárido y se obtiene a través del exudado seco de la corteza del astragalus; en España la comercializan en polvo), glucosa, agua y miel de maíz.
Si queréis darle a vuestras tartas un aspecto fabuloso el fondant es la solución; además podemos modelar y decorar con todo tipo de detalles.

HARINA DE FUERZA: Harina de Fuerza (en algunos sitios: harinas de primavera) son de un trigo pequeño de secano de grano duro, las hay de tipos de trigo y se caracteriza por ser muy rica en gluten y tiene muchas proteínas. En cocina se caracteriza por una mayor capacidad de absorción de líquido y una gran resistencia al estirado. y son las mejores para hacer repostería de tipo: bollos, hojaldres, croissants, roscón de reyes, etc. En algunos de estos productos se utilizan las harinas de media fuerza. Suelen tener de este tipo de harina (de fuerza) en las panaderías o pastelerías. En contraposición, la harina floja es la harina común, la que se utiliza generalmente en las casas para rebozados y demás.

LEUDAR: Dar fermento a la masa con la levadura.

LEVAR: Dejar fermentar la masa con levadura.

PRECALENTAR (el horno): Calentar antes de introducir el alimento.

PUNTO DE CINTA: Se consigue cuando al levantar las varillas de la batidora la mezcla cae lentamente y de forma continua.

PUNTO DE LETRA: Se logra si al levantar las varillas puedes dibujar con la mezcla una letra o símbolos y no se hunden ni desaparecen. 

ROTOLO: (voz italiana) Rollo, pergamino.

SELLAR: Cerrar algo (como por ejemplo, la masa).



No hay comentarios:

Publicar un comentario