Productos


CRISCO es la marca de una grasa alimentaria; está hecha de aceite vegetal hidrogenado. En el mundo de la repostería se utiliza el termino crisco como sinónimo de grasa alimentaria. Es muy útil a la hora de trabajar con el fondant: no le da sabor ni rompe su composición. Me lo aconsejó Marga Cruces (amiga de Lola de La Dulce Vita) y desde entonces la utilizo. Poco a poco fui descubriendo que también es buenísima para hacer el buttercream y  algunos bizcochos.


CRÉMOR TÁRTARO (CREAM OF TARTAR): Son unos polvos blancos, sin un sabor específico. Su nombre químico es bitartrato potásico y se encuentra de forma natural en muchas plantas. Este compuesto es muy utilizado en la industria alimentaria, podemos encontrarlo con el nombre "aditivo E-334" y facilita la conservación de los alimentos. A nivel casero se utiliza para la estabilización de las claras, para la glasa real, para la preparación de merengues e incluso para que la nata te quede más firme; nos sirve también para las cubiertas de las tartas porque ayuda a evitar la cristalización del azúcar.

AROMAS: Son muy utilizados en la repostería porque hay una variedad extensísima. Éstos le darán a nuestros bizcochos y, en general, a todos nuestros pasteles un sabor maravilloso con sólo añadir una cucharadita (aproximadamente). A mí, personalmente, me encanta el aroma de vainilla y el de azahar, que son los que más utilizo, pero también los hay de fresa, plátano, frambuesa, almendra, etc. Animaos y probadlos: no os arrepentiréis. 

GELATINA EN LÁMINAS: Muy útiles a la hora de hacer el abrillantado para nuestros pasteles, para dar consistencia a algunas tartas o, incluso, para hacer postres de gelatina y frutas.



TAGATOSA: APTA PARA DIABÉTICOS. Es un edulcorante que aparece en muy pequeñas cantidades en productos que utilizamos a diario. Es producida industrialmente a partir de la lactosa. Es antioxidante y prebiótica. A mí me ha dado muy buen resultado a la hora de hornear ya que con el calor no pierde sabor y es muy parecida al azúcar a la hora de trabajar con ella.

SIROPE DE AGAVE: APTO PARA DIABÉTICOS. Bueno..., este producto es fantástico. Como de todo, no se puede abusar de él, pero tiene un sabor muy parecido a la miel y se le puede dar infinidad de usos. Yo lo utilizo para hacer bizcochos ya que si se le echa un poquito de sirope éste sale muy esponjoso (no en todos) como, por ejemplo, en el genovés. También puedes hacer unas torrijas buenísimas, claro está, apta para diabéticos e incluso una glasa para donut. ¡¡Me encanta!! Proviene de una planta y su origen es México; este sirope se extrae de la hoja de dicha planta que es parecida a la yuca o captus, y posee un bajo índice glucémico.


NATA VEGETAL:  Habréis visto que en algunas de mis tartas utilizo esta nata, sobre todo para las que hago sin azúcar. Al ser vegetal tiene solo dos raciones de hidratos de carbono por 100 gramos. Tiene un tercio menos de calorías que la nata normal (por 100 g. de nata vegetal son 216 Kcal. y la normal aporta 318 Kcal.) e igualmente contiene menos grasa (por 100 g. de nata vegetal son 24 g. de grasa y la nata normal son 33 g.). Lo bueno de esta nata es que, al montarla, alcanza mucho volumen por lo que la cantidad que se utiliza no es excesiva, ya que cunde muchísimo mas que la nata normal. Tampoco contiene lactosa, al ser 100% vegetal. Os la recomiendo, ¡a mí me encanta! 

1 comentario: